lunes, 20 de octubre de 2014

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BLOQUE DE 2 "A"

En este apartado encontrara los aprendizajes esperados del segundo bloque.


ESPAÑOL

Ø Utiliza información registrada  en notas para dar cuenta de un proceso observado.
Ø Emplea palabras y frases adjetivas para realizar descripciones.
Ø Utiliza palabras que indican secuencia temporal.
Ø Complementa la descripción del proceso observado con la información que provee alguna fuente de consulta.
Ø Interpreta el contenido de un cuento infantil.o.
Ø Utiliza información registrada  en notas para dar cuenta de un proceso observado.
Ø Emplea palabras y frases adjetivas para realizar descripciones.
Ø Utiliza palabras que indican secuencia temporal.
Ø Complementa la descripción del proceso observado con la información que provee alguna fuente de consulta.
Ø Interpreta el contenido de un cuento infantil.


MATEMÁTICAS

Ø Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas,  en forma ascendente y descendente.

Ø Identifica las características de figuras planas simples o compuestas.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Ø Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones, su influencia y posibles efectos en otras personas.
Ø Realiza tareas conforme a los tiempos o acuerdos predefinidos.
Ø Define de manera responsable actividades con las que puede mejorar su desempeño en la escuela y colaboración en la casa.
Ø Reflexiona sobre la distribución justa de un bien o una responsabilidad entre los integrantes del grupo.



EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

Ø Describe y registra algunas características que percibe el Sol, las estrellas y la Luna, como forma color, lejanía, cambio de posición, visible en el día o en la noche, emisión de luz y calor.
Ø Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares.
Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza y los relaciona con los cambios ocasionados por el frio y el calor.
Ø Describe tomando en cuenta el frío, el calor, la abundancia, o la escasez de agua, las características de los lugares donde viven plantas y animales silvestres.
Ø Identifica diferencias y semejanzas entre las plantas y animales del medio acuático y terrestre.
Ø Reconoce como y porque se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora la importancia de la participación del pueblo.

ARTÍSTICA

Ø Representa ritmos visuales en imágenes, a partir de diferentes formas.
Ø Utiliza calidades de movimiento en situaciones diversas.
Ø Sigue el pulso musical con movimientos corporales e instrumentos de percusión.
Ø Participa en juegos de improvisación recreando diferentes personajes.




RECOMENDACIONES DE TRABAJO PARA SEGUIR EN CASA

Hacer dictado diario, de palabras  o  enunciados (pueden trabajar campos semánticos).
Tomar lectura de padre a hijo y viceversa.
Copiar un texto al cuaderno a diario con el fin de mejorar su escritura.
Lee en familia los temas vistos.
Realizar problemas  matemáticos. 



“Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas.”


PROFRA. KARLA JAZMIN DIAZ LEDESMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario